martes, 23 de octubre de 2012

Face Mapping para conocer los secretos de tu rostro.

Con un mapeo de tu cara puedes descubrir cómo se encuentra tu estado general de salud, recorriendo zona por zona. 

Consideremos que nuestro cuerpecito es un sistema que guarda un balance preciso, podemos deducir que todas sus partes se encuentran interconectadas, y que lo que sucede en los riñones o pulmones, por ejemplo, puede verse reflejado en otras regiones de nuestra anatomía.

Algunas culturas milenarias como la china, se dieron cuenta de ello, y desarrollaron una práctica que hasta la fecha utilizan para revisar y medir su estado de salud, general y en diversos órganos, además del estado emocional, a través de lo que refleja nuestra cara. 



El periodista Ahmed Zambarakji de askmen.com acaba de realizar una lista de las señales que regiones específicas de nuestro rostro que pueden ofrecernos. Esto nos puede ayudar a identificar y prevenir problemas de salud en general.





Asi que pongan atención, ahí les van los básicos de básicos.

Tus pómulos están ligados a tu sistema respiratorio. Si presentas urticaria en los cachetes, puede ser señal de que tu cuerpo necesita oxígeno y necesitas echarle ganas para que tu respiración sea más profunda y realizada con mayor atención. Puedes incrementar el ejercicio que realizas o realizar meditaciones. Los fumadores son particularmente vulnerables.Así que aguas... si le entras al cigarrito es un buen momento para dejarlo; todo sea por la belleza de tus pómulos y lo más importante de tus pulmones.



Resulta lógico nuestra boca revelar la salud de tu sistema digestivo. Los labios en sí se relacionan con el estómago y los intestinos, y el área abaja alrededor de los mismos al colon. Si tienes manchas o decoloración en los labios podrías presentar problemas digestivos como estreñimiento, hinchazón o falta de apetito. A su vez, las encías sangrantes indican que tus niveles de acidez en el estómago son demasiado altos. 

Nuestra barbilla da señales de lo que sucede en tus riñones y vejiga. Si te salen granos (como sucede en la adolescencia), es posible que haya un desbalance hormonal o que tus riñones estén trabajando de más. Esto puede ser ocasionado por un exceso de la hormona cortisol, que se libera cuando hay estrés.Así que dejemosle de echar la culpa al kilo de chocolates que nos comimos por tronar con el novio; esto es mucho más importante ya que esta parte de nuestro cuerpo es sumamente importante; recuerda siempre tomarte tus 2.5 litros de agüita.

El centro de nuestra frenta esta súper ligado a varios órganos, como el corazón, el intestino delgado y la vejiga. Los granos en esa área indican que estás intoxicado (suelen salir después de una noche de parranda). Si se presenta una textura escamosa, puede ser indicativo de que tu tracto digestivo necesita lubricación. 

El hígado se manifiesta en el área entre las cejas, por lo que el consumo excesivo de alcohol u otras toxinas se manifiesta aquí. Según la medicina china, como el enojo se relaciona al hígado cuando alguien está molesto frunce el ceño. 



Por eso las abuelitas siempre nos dicen que no andemos haciendo corajes o nos dará bilis; ya sabemos que todo esto ésta muy ligado con nuestro cuerpo en general.

Si podemos aprender estos detallitos tan sencillos, podemos inclusive prevenir algo más grave, ya que un chequeo médico cada cierto tiempo nunca esta de más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario